Muchos de nosotros usamos Spotify a diario: de camino a casa, en el coche, en el tren, etc. Se trata de una aplicación con millones de usuarios. ¿Cuántas veces descubrimos nueva música gracias a Spotify? No podría decirte cuantas…

Una de las cosas que me encanta de esta aplicación es su función de listas de reproducción que crea para ti, teniendo en cuenta tus gustos musicales. Gracias a esta funcionalidad descubro muchísimos temas nuevos y artistas que pasan a formar parte de mis listas favoritas.

Hoy en día todos los artistas, sean famosos o no, tienen presencia en una de las aplicaciones musicales más importantes de la industria. Saben que sus oportunidades se amplían exponencialmente si saben aprovechar las ventajas que tiene.

Hoy venimos a hablaros de Spotify for artists: una funcionalidad especialmente centrada en artistas que quieren dar a conocer sus temas.

¿Qué podemos hacer con Spotify for Artists?

  • Perfil/biografía Sporty for Artists: podemos añadir en nuestro perfil un banner o foto de fondo, además de nuestra propia foto de perfil. Tenemos la opción de añadir nuestra biografía destacando algo de nosotros que pueda ser de interés. Recuerda añadir los links a tus redes sociales.
  • Audiencia: recibe estadísticas de la gente que te escucha, lugares, género, edad, etc.
  • Conciertos: vincula una cuenta de songkick para que aparezcan tus próximos conciertos en la plataforma de Spotify.
  • Fans also likes: muy interesante para descubrir que otros artistas siguen tus followers
  • Artist Fundraising Pick: Añade un enlace para la recaudación de fondos de tu fondo de ayuda elegido. Tiene que ser mediante uno de estos colaboradores autorizados: Cash App, GoFundMe, Givealittle, Mercado Pago, PayU, iyzico, PayPal.Me.
  • Latest Release: vemos la última canción distribuida
  • Artist Pick: esta función es muy interesante, puesto que podemos destacar con un mensaje promocional una canción o una playlist durante 15 días máximo.
  • Listas: Puedes incluir cualquier lista de reproducción en tu perfil de artista. Muestra una lista a la que se haya añadido tu música, o simplemente una que te guste.
  • Merchandising: tienes que incluirlo en Merchbar. Si tienes más de tres productos, en tu perfil se mostrarán los tres principales en función de las interacciones de los fans.
  • Páginas de compositor: muestran el trabajo de los compositores a los fans y potenciales colaboradores.

¿Cómo promocionarte en Spotify for Artists?

Spotify for Artists te permite promocionar tu música, consultar las estadísticas de tu público y gestionar tu perfil de artista.

  • Presenta tu música a los editores de listas de Spotify: Si tienes pensado sacar música nueva, puedes presentarla a los editores de listas de la plataforma. Ellos son los que se encargaran de incluirla en una lista de reproducción o en el radar de novedades de tus seguidores.
  • Asegúrate de tener una buena base de fans: Los encargados de Spotify for Artists se encargarán de avisar a tus seguidores cuando publiques temas nuevos, o bien cuando estés realizando una gira o aparezcas en las secciones personalizadas de su aplicación. Asegúrate de compartir tu música con tus fans y anímalos para que participen.
  • Herramientas de marketing propias de Spotify for Artists: Estas herramientas te ayudarán a incrementar tu base de seguidores:
    • AdStudio: Puedes crear anuncios de audio y video para llegar a los usuarios de la versión gratuita. 
    • Marquee: es una opción que permite hacer una recomendación patrocinada en pantalla completa en la que los usuarios pueden ver novedades. 

Estas opciones solo están disponibles en algunos países. Encuentra aquí todos los detalles:
https://artists.spotify.com/es/help/article/promoting-music-on-spotify https://artists.spotify.com/es/help 

¿Te ha gustado el post?

Dejanos tu opinión en los comentarios.

Equipo Grow Up Music